Consultoría


La consultoría es por definición flexible, es decir que el consultor debe adaptarse a las necesidades del activo en cuestión y, por lo tanto, no hay dos soluciones iguales.

Los servicios que ofrecemos están basados en la gestión integrada:

a.- Análisis de optimización del activo: Tenemos una visión comercial, económica y técnica de todos aquellos elementos que puedan mejorar el activo y hacemos especial énfasis en la mejora del diseño y optimización de costes de funcionamiento.

b.- Gestión de Costes – Cost Management: Controlamos el coste del proyecto y supervisamos los gastos para que estén dentro de los límites establecidos en el presupuesto del Cliente.

c.- Technical Due Diligence: Nuestros equipos multidisciplinares con experiencia en operación y construcción analizan técnicamente los inmuebles y asesoran sobre los riesgos inherentes a su adquisición.

Las auditorias incluyen un análisis técnico de un proyecto que permite validar desde su funcionalidad hasta el cumplimiento de las normativas, valorando costes de adaptación y verificando su ajuste final a las especificaciones pactadas.

Nuestro equipo tiene experiencia en las más importantes operaciones de compraventa que se han realizado en los últimos diez años en España.


Sostenibilidad

Analizamos técnicamente los activos para mejorar su eficiencia energética. También podemos gestionar como un llave en mano la certificación para el proyecto, orientando a su equipo de profesionales en los aspectos de la certificación con un menor coste para la certificación (LEED /BREEAM) del proyecto.

:: Asesoramiento para la sostenibilidad “Green building”. Estudiamos medidas de eficiencia energética y mejores tecnologías para la adaptación de edificios existentes y la creación de nuevos edificios eco-eficientes. Aportamos nuestro conocimiento analítico y experiencia para desarrollar propuestas en los edificios para que consuman menos, produzcan más e interaccionen mejor con el entorno. Nuestra experiencia nos provee de un amplio abanico de estrategias de eficiencia energética para conseguir edificios más sostenibles.

::Certificaciones LEED. Asesoramiento en certificación LEED, (Líder en Eficiencia Energética y Diseño) el certificado más extendido a nivel mundial. LEED es un método de certificación voluntario para Edificios Verdes, que evalúa los edificios a partir de categorías; implantación en el terreno, eficiencia en el uso del agua, materiales y recursos, energía y emisiones a la atmósfera y calidad del ambiente interior.

::BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es otro de los métodos de evaluación y certificación medioambiental de edificios más conocidos internacionalmente.

 

que ofrecemos

1.
Auditorías técnicas con
estándares internacionales

Tenemos amplia experiencia realizando auditorias según estándares RICS (Royal Institutionof Chartered Surveyors) para inversores, fondos de inversión inmobiliaria e instituciones financieras.

2.
Control de costes eficaz

Anticipación de riesgo de sobrecostes y seguimiento de los mismos durante las fases de construcción por medio de procedimientos y herramientas de gestión económica.

3.
Asesoramiento en sostenibilidad

Certificaciones medioambientales internacionales LEED y BREEAM