Auditoria Energética, Consultoría, Análisis e Implantación ESG

La sostenibilidad marca la diferencia en el mundo en el que vivimos. No se trata de quedarse con la teoría, sino de poder pasar a la práctica y MEDIR cómo colaboramos a conseguir un mundo mejor.

La idea clave es contribuir a las soluciones, ejerciendo un rol activo y significativo que genere efectos positivos en el planeta y en colectivos desfavorecidos.

El concepto primordial es que no solo se puede conseguir un buen rendimiento de la inversión, sino que también se pueden encontrar oportunidades de inversión sostenibles que sean a la vez beneficiosas para los empleados y la sociedad en su conjunto.

Herramientas

Análisis ESG

El primer paso saber dónde se encuentra tu fondo hoy en día con relación a los estándares ESG a nivel mundial y qué hay que hacer para cumplir con la normativa que aplica o que empezará a hacerlo en breve y paulatinamente.

Análisis del Ciclo de Vida (ACV)

En este punto se realiza un cálculo de las emisiones de CO2 que tiene el Ciclo de Vida completo de un edificio, desde la fabricación de los materiales, su transporte, su construcción, el funcionamiento del mismo, hasta su demolición. A partir de 2023 la medición de la huella de carbono a través de procesos de Análisis de Ciclo de Vida se hace obligatoria.

CO2 Nulo

Esta es una certificación que indica que el edificio está DESCARBONIZADO.

Sostenibilidad

Analizamos técnicamente los activos para mejorar su eficiencia energética. También podemos gestionar como un llave en mano la certificación para el proyecto, orientando a su equipo de profesionales en los aspectos de la certificación con un menor coste para la certificación (LEED /BREEAM) del proyecto.

Asesoramiento para la sostenibilidad “Green building”

Estudiamos medidas de eficiencia energética y mejores tecnologías para la adaptación de edificios existentes y la creación de nuevos edificios eco-eficientes. Aportamos nuestro conocimiento analítico y experiencia para desarrollar propuestas en los edificios para que consuman menos, produzcan más e interaccionen mejor con el entorno. Nuestra experiencia nos provee de un amplio abanico de estrategias de eficiencia energética para conseguir edificios más sostenibles.

Certificaciones LEED

Asesoramiento en certificación LEED, (Líder en Eficiencia Energética y Diseño) el certificado más extendido a nivel mundial. LEED es un método de certificación voluntario para Edificios Verdes, que evalúa los edificios a partir de categorías; implantación en el terreno, eficiencia en el uso del agua, materiales y recursos, energía y emisiones a la atmósfera y calidad del ambiente interior.

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology)

Otro de los métodos de evaluación y certificación medioambiental de edificios más conocidos internacionalmente. + info

Call Now Button